5.4.08

SIGA INTENTÁNDOLO

Ahora me tocaba a mí hablar sobre mi trabajo pero, por un contratiempo de ultimísima hora, tendré que cambiar el guión.
El jueves de la semana pasada fui a una empresa de selección a entregar mi curriculum y me topé con un hombre con el que tuve una conversación bastante informal, nada que ver con la clásica entrevista de trabajo. Me preguntó de qué quería trabajar y yo ni corto ni perezoso le dije que de camionero local, nada de largas distancias, o en un canopy, aprovechando mi experiencia de escalador y mis conocimientos de fotografía. Los canopies son esos circuitos de aventuras en los que vas alternando tirolinas, rápeles, puentes colgantes y demás instalaciones acrobáticas. Hay muchos por la zona, están ubicados entre exuberante vegetación y son muy visitados por los turistas. A la vez, hay toda una infraestructura para hacer fotos a la gente mientras recorre el circuito para vendérselas después.
Total, que el tipo hizo una llamada delante mío y al colgar me aseguró que tenía trabajo de fotógrafo en el Canopy El Edén, solo tenía que hablar con un tal Sr. Crispín. La cita era el martes siguiente. A mi me apetecía mucho volver a colocarme un arnés, colgarme de una cuerda cámara en mano y estar al aire libre.
Cuando fui a hablar con el Sr. Crispín me comunicó que esas vacantes ya las tiene cubiertas, que lo que me ofrece es hacer fotos pero en otro ámbito. Resulta que donde ahora está ubicado El Edén, fue en su tiempo el lugar donde se rodó "Depredador", la peli de Schwazenegger. Tienen allí la maqueta original del personaje (del monstruo, no del gobernador) sobre un helicóptero de guerra y parece ser que los gringos andan loquitos por hacerse la foto en ese decorado. Eso era lo que el Sr. Crispín tenía reservado para mi y ni si quiera me ofrecía un sueldo, sólo un porcentaje por foto vendida. Hombre, me decepcionó un poco. No era la idea original de deambular por el vacío con los bártulos de escalada intentando hacer fotos un poco más espectaculares que la del bicho ese, pero accedí pensando que, según como me lo tomara, hasta podría ser divertido.
Quedamos en que empezaría al sábado siguiente. Nos intercambiamos los teléfonos y le pedí que si había algún cambio, me lo comunicara.
Bueno, pues como uno es precavido, el viernes por la tarde le llamé. No sé que historia me contó, pero resulta que ya no cuenta conmigo, que ha metido a no sé quién por no sé qué razón. La cara de tonto que se me hubiera quedado el sábado por la mañana, sí que hubiera sido digna de una foto, no como su fantástico decorado hollywodiense. Menos mal que le llamé. ¡Maldito impresentable!
Así pues, aquí acaba, de momento, mi experiencia laboral con los deportes de aventura y la fotografía en México, justo antes de empezar.
Lo que toca ahora es ir en busca otra vez de la suerte para que me vuelva a sonreír y me otorgue algo que sea mínimamente de mi agrado, si no, siempre queda la opción de que Antonia me enchufe en su hotel, y no como masajista, precisamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ÀNIM ENRROLLATOR QUE D'AKESTES JA HAS TINGUT ALTRES EXPERIÈNCIES I FINALMENT LES COSES ET SORTIRAN PROU BÉ.
SORT AMB LA RECERCA I MENTRES ET MANTÉ ANTONIA TÚ A LA PLATJA DE BON ROLLETE.

FERRAN

Xavi dijo...

Cóm ho saps!! Estic buscant feina, pero m'ho prenc amb calma i entre gestió i gestió, un banyet a la platja. Llàstima que per estalviar prou hagi de currar jo també, per que s'està molt bé així.
Gracies pels ànims, estic bastant trinquil i sé que sortirà alguna cosa.
Jo desde aquí també us envio forces a vosaltres per la nova situació.

Una abraçada a tots.

Anónimo dijo...

ya te veo, gamberro, como gigoló en el hotel!!!

jajajaja

un abrazo, pareja!

óscar

Xavi dijo...

Yo también me veo y la verdad, no me veo mal, me gusta la idea.
Si pagan bien...

Otro besazo.

Anónimo dijo...

Xavi dijo: Tienen allí la maqueta original del personaje (del monstruo, no del gobernador)
Perdona, pensé que era el mismo...

No desesperes...

Te mando besos.

Andrea Salmerón