18.8.08

EL VIAJE CONTINÚA

El castanedasway se ha bifurcado en dos y cada uno de nosotros está transitando su aprendizaje personal, individual. Es un momento de afrontar solos, asomarnos al fondo de nuestra alma, frente al espejo que está siendo la vida en estos momentos.

Sólo se puede hacer en solitario, no puedes agarrarte a nada ni a nadie porque la única cosa que te puede sostener es tu centro. Por esta razón lo hemos tenido que vivir tan lejos de cualquier asidero posible para nosotros.
Desde el inicio de este huracán en nuestras vidas, en nuestro viaje, hace aproximadamente dos meses, hemos estado cada uno sin máscaras, mostrando los miedos e inseguridades que hemos cargado durante tanto tiempo con nosotros. Durante este tiempo hemos visto que algunas cosas se han perdido en este camino juntos, se han roto en pedazos, pedazos que no sabes juntar y pese al gran amor que nos inunda, dudas de si podrán hacerlo.

Quisimos afrontar esta etapa del viaje de forma pura y dejar descansar a la Paca. También descansar nosotros de ella un poco y así decidimos alquilar una casa en Vallarta cada uno por separado.
Así hemos pasado un mes, hasta que Xavi decidió tomar un avión a Barcelona.
Yo he decidido quedarme y esperar a un proyecto que tenía hace meses, desde que estuvimos en Nuevo México. En septiembre me voy a Albuquerque a estudiar durante dos meses Core Synchronism, una técnica que empecé hace un año en Barcelona y que querría pronfundizar y acabar de manejar con el creador de ella. Core synchronism.
Dio, Dani, Óscar e Iván estuvieron en el momento en el que estaba estudiando el primer nivel. Un día me llevaron de carrera a un taller porque la noche anterior fui al Mágic Festival en Olot para ver a Cosmic Grass y al día siguiente tenía clase en San Cugat. Les comenté que era el curso de mi vida.

Pues, aquí estoy, teniendo la oportunidad de estudiarla en la escuela y con el hombre que la creó. Todos estos masajes robotizados en el hotel Dreams han tenido su sentido pues me han ayudado a ahorrar para el curso y la manuntención.
En noviembre vuelvo a Vallarta y a partir de ahí todo es incertidumbre. No sé qué pasará. En el hotel Dreams me han dejado al puerta abierta para volver. Seguro que tendré que pasar un rato para volver a ahorrar y poder ser solvente. También existe la posibilidad de ir a Cancún, porque un gerente con el que trabajé aquí me ha invitado a trabajar con él. Además, en Los Cabos (Baja California), está Sara, una buena amiga que hice en el Spa y que me invita a ir también. Todo se abre en posibilidades con el único requisito de estar abierta y dispuesta a seguir aprendiendo a dejar fluir este mi castanedasway. Un castanedasway diferente al anterior, con otro nombre.

Es muy difícil describir todos los sentimientos que inundan mi corazón. Camino por estas calles y me siento plena por estar viviendo lo que estoy viviendo. En muchos momentos me siento muy triste por haber tenido que tomar la decisión de dejar este proyecto de vida con un hombre hermoso como es Xavi. Nuestra andadura juntos fue a veces muy difícil pero siempre hubo belleza y magia.
Algún asomo de duda me viene a la cabeza pero si miro de frente a mi alma, siento que todo mi ser me empuja a tomar esta decisión. No conozco una forma más honesta para seguir viviendo lo que estoy viviendo en estos momentos aquí, en Vallarta. Para poder seguir aprendiendo tengo que despojarme de todo. Sabía que este viaje era el viaje del desapego. Dejé Barcelona en el mejor momento de mi vida, con un trabajo que me gustaba y que se ajustaba a mis sueños, con amigos de muchos y pocos años maravillosos, con una relación fantástica con mi familia... Después, la Huayna se fue. Y ahora tengo que dejar mi relación con Xavi y nuestro Castanedasway. ¿Hay algo más a lo que tengo que desapegarme? Seguro que sí. Allí vamos. Hacia la pureza de esa libertad que el encabezamiento de nuestro blog aboga. Siento que he arriesgado y arriesgo mucho por esa libertad del alma, pero tengo que encontrar mi luz propia y brillar en su máximo esplendor hasta que llegue el momento de que se extinga y mi viaje en esta tierra acabe.

Esto es una despedida. Aquí se acaba este relato. Pero los sucesos no cesarán y la vida seguirá transcurriendo, tan pura, tan libre como sea capaz de afrontar.

Desde aquí os abrazo infinitamente a todo aquél/aquella que ha estado dando apoyo a este proyecto de una forma u otra. Siempre llegó esa fuerza hasta aquí. No existen palabras para describir la inmensa gratitud que siento.
Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nos habéis matado un poco a todos. que una relación se bifurque siempre es triste, más si se trata de dos personas tan extraordinarias como vosotros. de tu entrada, además, se desprende un tono de despedida que ahoga el alma. antonia, sigue brillando, pero no te olvides de darnos tu luz.
llévate mil besos como provisiones para el nuevo camino,
óscar

Anónimo dijo...

hola,soy angel,no se ke decir,se ke aveces todo se rompe,yo tambien lo estoy,pero se ke es bonito lo ke nos aveis dado,luz...sabeis de ke avlo,cada uno tiene su camino y alguien en este mundo no es nada por si solo.paz,serenidad,aceptar,fe..os mando un abrazo y un beso,ara ya solo me keda eso ke poder daros,de corazon min hermanos

Anónimo dijo...

hola,soy angel,no se ke decir,se ke aveces todo se rompe,yo tambien lo estoy,pero se ke es bonito lo ke nos aveis dado,luz...sabeis de ke avlo,cada uno tiene su camino y alguien en este mundo no es nada por si solo.paz,serenidad,aceptar,fe..os mando un abrazo y un beso,ara ya solo me keda eso ke poder daros,de corazon min hermanos

Antonia Martínez Rubira dijo...

Es una despedida. Pero las despedidas siempre guardan la promesa del reencuentro.
Barcelona es mi fuente de amor y de luz. Tarde o temprano tendré que volver a alimentarme de vosotros.
Os celebro cada día!

Anónimo dijo...

Un beso y un abrazo de alguien que le cuesta mucho hacerlo.

Antonia Martínez Rubira dijo...

Esos abrazos y besos siempre me han enternecido de una forma especial que no comprendo.
Gracias