6.1.08

Uff! Por fin estamos de vuelta!
Sentimos este vacío pero llevamos casi tres semanas de vorágine humana y urbana. Y para colmo tenemos el portátil estropeado, se ha declarado en huelga por tanto trabajo y, aunque no parece grave, se niega a trabajar. Cuando lo tengamos otra vez en plena forma, actualizaremos unas entradas que tenemos pendientes y que consideramos importantes, como el temporal de nieve que sufrimos los últimos días en el yankee y unos mapas que Xavi lleva preparando hace semanas. Ya sabéis, fotitos, reflexiones, etc...

Estamos muy bien, hemos entrado en el año de una forma espectacular y hermosa, pero en vez de paisajes, hemos recorrido rostros y emociones que nos han hecho crecer un poquito más. Encontrar a Ceci y a Rodri nada más llegar ha sido una bendición y un regalo. Poder compartir la familia y amistades de Ceci y sentir esa calidez que te brindan los mexicanos a la menor ocasión nos han hecho sentir un poco menos lejos de casa. Hace un par de días que se fueron y nos han dejado un vacío en el corazón, ya que hemos vivido momentos muy intensos juntos que nos han hecho unirnos aún más si cabe.
Hemos visitado diferentes zonas en los alrededores de la ciudad, como Tepotzlán, Xochimilco, Teotihuacán, las famosas pirámides, pero sobre todo la más especial fue la de fin de año en Amecameca, a los pies del volcán Popocatépetl, donde realizamos una ceremonia precolombina llamada Temazcal. Ya os explicaremos con detalle porque se merece un capítulo aparte en nuestro blog.
Ha llegado el momento de hacer una parada técnica y realizar algunos cambios en la Paca y otras cuestiones que son importantes como empezar a ser receptivos a alguna oferta laboral, además de conocer a más gente y profundizar un poco más en la ciudad. D.F. es enorme y con mucha oferta cultural y humana que te mueve internamente. Después de eso comenzaremos de nuevo nuestro andar por estas tierras que prometen muchos momentos castanedasway. Quién sabe, quizás a ver las ballenas que en esta época pasan por la península de Baja California en su migración hacia las costas chilenas, o recorrer los cerros del desierto norteño bajo el augurio de Mezcalito...
Hoy es día de Reyes y no nos han traído nada, ni siquiera carbón. Algunos pensaréis, que os den! ¿Pero no os da pena? ¿Sobre todo a las madres?
Fuera bromas, aprovechamos para felicitaros las fiestas, que hayan sido poco indigestas y que hayáis entrado maravillosamente en este 2008.
Bones festes i Bona entrada d'any a tots, us estimem molt!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff! Sort que ja esteu aquí! Estava desesperAda! Espero amb emoció el relat de la piràmide. Molts petons i abraçades! Us he enyorat moltíiiiissim!
Ada

Anónimo dijo...

Bueno Xavi, jo crec que ja trigues. Al yankee val, perque està clar que no et fotaràs a tibar-li a Yosemiti però jo crec que ja prou de monyadas i ara és el moment:
A CONQUERIR ESE PEDASO DE CINCOMILACO DEL POPOCATEPEL (O COM CONY ES DIGUI)O ALGUNA COSA SEMBLANT QUE COMENCI PER 5.

A10.

Ferran

Anónimo dijo...

hola taruguines.iam tito angel.a mi mejico df me alucino.muy buen año y un besazo als tres,no som nadie.jodios reyes ya xarlare pa ke senroyen con vsotros.besito pa ti antonia y huayna y apreton culero al enroyeitor.nos acordamos d vsotros en finde.ns vems

ISMA dijo...

Ferran però si el Xavi ja no sap el que es pujar una montanyeta, Amb prou feina s'enfilara d'amunt de la piràmide aquesta.



isma

Anónimo dijo...

Pués si, yo como buena madre pensé, y estos dos angelitos fuera de casa en estas fechas, pero ya veo que estáis muy bien, mejor que nadie y me alegro mucho.

Un beso muy fuerte desde la más abrumadora normalidad, tanto que casi me da vergüenza

Anónimo dijo...

La de antes soy juana. Soy tan normal que casi no me aclaro de como va esto.

Besos, besos y abrazos abrazos