8.10.07

7 octubre 2007 BAUTIZO EN EL PACÍFICO

Hoy ha sido mi cumpleaños. Supongo que no es la primera vez que cumplo años fuera de casa, no los recuerdo todos pero hasta hoy consideraba que quizá el más especial, al menos referido al lugar, fue cuando hice los 29. Estaba en pleno corazón del Himalaya después de una gran nevada que dejó todo el paisaje absolutamente blanco y aquel día subimos hasta aproximadamente 6000 mts con tiempo soleado y anticiclónico. Tenía ante mí un trocito de la enorme cordillera desde una atalaya privilegiada. Las montañas más espectaculares de la Tierra. Por la noche, en el campo base, después de cenar los "porters" (más conocidos como sherpas) me tenían preparada una tarta de cumpleaños, con vela y todo.
Hoy he cumplido mis 35 en las bastas costas californianas, ante el gran Pacífico y también con un día soleado. Para mí este océano siempre ha sido sinónimo de tierras lejanas y míticas. Más allá del Atlántico, más allá de América. Algo así como el fin del mundo, donde a partir de ahí solo resta un gran vacío y un lugar al que llegar ha supuesto un largo camino de aventuras y descubrimientos. Intento imaginar estas tierras cuando aún eran vírgenes y el sobrecogedor espectáculo que debieron ver los primeros pobladores que por aquí se acercaron y el escalofrío que sintieron ante esta inmensidad. Y me refiero a los que llevaban plumas, no a los que llevaban pistolas.
Además he cumplido una de las cosas que deseaba hacer desde que aterricé aquí, o mejor dicho, desde que proyecté venir al lejano Oeste, bañarme en él. Como un bautizo simbólico en estas gélidas aguas antes de partir hacia las maravillas que nos esperan en el interior. Ahora que ya está todo listo. Y cómo no, hemos recogido agua del mar y hemos bautizado también a nuestra Paca, deseándole que tenga una buena trayectoria y pidiéndole que se comporte y no nos de muchos problemas. Después el día nos ha regalado un dorado ocaso sobre el mar, con las olas rompiendo bajo los riscos en los que estábamos encaramados. Algo no muy habitual para los de nuestra geografía. "Y qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo".
Supongo que este tipo de experiencias están sobrealimentadas por el intelecto, el hecho de saber que mi cumpleaños lo he pasado en California y me he bañado en el Pacifico le añade romanticismo, es inevitable. No me importará ser un abuelo entrañable contando sus batallitas.
No se dónde el tiempo colocará el día de hoy, sí sé que ha sido especial. Hoy no ha habido tarta pero Antonia me ha preparado una cena riquísima y hecha con mucho amor y en breve me esperan otras montañas fascinantes, esta vez no para ser escaladas, pero si gozadas. Próximo destino: Yosemite.

XAVI

10 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos, se queda uno sin palabras...

ósc

Anónimo dijo...

yo os bendigo en el nombre del Pacífico y de todas aquellas a las que no nos queda más remedio que sumergirnos en el Mediterráneo a través de la Ballera de Ulises.
Encantada de compartir esta Odisea con vosotros.
besos y felicidades
Nieves

Anónimo dijo...

Xavi, no vinguis amb cursilades i diguem si t'has banyat amb pilotes al mar, si hi ha ties bones (royo Pamela Anderson) i si ja has conseguit algu per fumar.

Ferran

Anónimo dijo...

Sin palabras y sin lágrimas.
¡Que cabrones!

Ayer me bañé en la piscina, ya se que no es lo mismo, pero lo hice sin flotador.

Anónimo dijo...

Moltes felicitats pel teu cumple. Ya eres todo un almendrón. Que se siente, he????

Suposo que lo seu seria provar una miqueta de surf, per sentir-te totalment integrat en la filosofia californiana i fer musculació en la platja de Venice.

Una abraçada.

Jimmy

Anónimo dijo...

Bueno Xavi, ya ere to un zagá. Mucha felicidade pa tu aniversario.
Ya veo que sus habeis comprao una frogoneta, ahora ya pudei ir a eso del parque de llelistón, donde se conoce que la gente va allí a pasar un dia en el monte y se llevan las vituallas en un canastillo y luego con la gustera se queda uno frito y es allí cuando vienen los osos, que no sus creais, que allín no són como en Epaña que no són más grandes quel perro de Samuel, que son mu grandes y que si no sus dejais na en el canastillo pa comer lo mismo sus come a vosotro. Y si todas las bestias son grandes allín como son los cabrios? que si son pintos o claros y si la cornamenta les sale de dentro pa fuera o de fuera pa dentro.
Muchas cosas nuevas veo que va a haber allín, que si en los semaforo sale un hombre colorao cuando se ha de parar y otro de verde cuando se ha de pasar y eso debe ser porque los yankys son cortos de mollera y en dibujao lo que han de hacer ellos se entienden, sino, con eso cochazo que tienen más de uno se habria dao un costalazo con el capó del coche y vosotro atención con la frugoneta, que le revisei lo manguito y el chicle que sus quedais tiraos en la carretera en mitá del desierto y sus encuentran al més siguiente hechos un esqueleto. Que vayais con cuidao por las Americas.

Un abrazo del tio Paco.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡MOLTES FELICITATS!!!!!!
Te deseamos desde Barcelona con un poco, o un muxo mas bien de envidia por estar por esas tierras tan alucinantes.
pufff ya son 35 jejejeje, yayete!!!

Un besazo

PD.Cuidad muxo a la Paquita

By Sexy, Enric, Sara y Adelín XD

Anónimo dijo...

Ante el Gran Azul, en el Finis Terrae de verdad, no el gallego deve de ser especial cumplir una cifra redonda. Perdón a tenor de tus palabras de ànima eterea que evidentemente conozco y ya esperaba; lo afirmo. Te vuelvo a felicitar por que sí, ¿porqué no? porque eres mi hermano y nunca habias estado tan lejos, o sí, pero no, en fin ya me entiendes.

Golpe a golpe, verso a verso. Tenia sentido desde el momento en que te lo envié por el movil. Sigue escribiendo el poema de la vida, de vuestra vida. Bien acompañado, buen sitio para ser acompañado y cosas tiene la vida, algo tan frio como un ordenador y tan relacionado con el curro, el puto informe del jefe; sirve para que te acompañemos tambien nosotros y para sentir que nos coges de la mano, del corazón... yo que sé y nos sentimos tambien acompañados.

Recuerda, al caminar se hace camino. Yosemite, joder que camino, queremos las fotos de la Nose del Capitan, del resto de la tropa, de Jogui y Bubu, si existen los sueños ellos tambien deben de existir; nos la debes, (por cierto Jimmy i Ferran os mando recuerdos.

Y en fin Felicidades por tu cumple y a la Antonia y tambien a tí, por todo lo demás.

"Tatín"

Anónimo dijo...

Fíjate lo que hacen los kilómetros, te felicito con unos cuántos días de retraso ¡pero con la misma energía!. Escribes bien, pardiez! Un abrazazo y que Yosemite, sniffff, os siga deparando placeres.

Jose.

Anónimo dijo...

ke pasa mamones'miralo el nene dl mediterraneo'menos mal k stas tu y la huayna''''''tengo una jambre papa...un besazo a los 3 dsde la playa en cuanto salga daki,como me kedao soltero nene..eskribir algo kaxondo.de xavalitas joer,y am tito angel´,viva ls fragel y ls gatos.os kiero.camino rojo