3.10.07

EL DÍA DESPUÉS DE ENCONTRAR A LA PAQUITA

Hoy es jueves 27 de septiembre y mañana por la mañana recogeremos la autocaravana. Se llama Conquest, y realmente sentimos que es una conquista porque nadie nos ha ayudado a encontrarla, lo hemos hecho nosotros solitos. Hemos necesitado una semana para encontrarla aunque fuera la primera que pisamos nada más llegar a San Francisco.
Es curioso como a veces necesitamos un rodeo para sentirnos seguros y tuvimos que estar más de una semana viviendo prácticamente en el coche, durmiendo de motel en motel, metiendo a la Huayna en una mochila a escondidas porque en todos los sitios estaba prohibido, recorriendo Sacramento de punta a punta viendo autocaravanas y más autocaravanas.
¡Es curioso que sea la primera! Nuestra inseguridad e ignorancia nos hizo desecharla para no equivocarnos, para tener más información, en definitiva para aprender a saber lo que queríamos. Nos ha hecho falta todos estos días para curtirnos en este mundo que aunque teníamos alguna idea en Barcelona era completamente diferente aquí. Me parece realmente mágico que hubiéramos tenido la autocaravana el segundo día. ¡Increíble! El péndulo nos lo dijo pero nos faltaba fe en él. No podía decirlo más rotundamente pero las dudas nos mataban.
Fue duro, pero muy intenso y sin ningún contratiempo. Mi idea de que nací, no con una flor, sino con un ramo gigante de margaritas en el culo sigue vigente. Para los sensibles, sigo tocada por la gracia. Eso nos hacía estar de un humor envidiable. Había trabajo, pero cada día nos poníamos manos a la obra, buscando y buscando por internet negocios de motorhome de segunda mano; recorriendo millas, preguntando, saliendo del coche con ilusión y volviendo a él a veces con alegría y otras con decepción; haciendo una comida al día para aprovechar los horarios comerciales ( todo cerraba a las seis o a las cinco). A veces nos llegaba momentos de bajón, porque encontrábamos cosas que eran muy caras y después otras muy viejas y baratas, parecía difícil encontrar un término medio y algo pequeño. Como nos dijo un vendedor "Aquí todo es grande, Welcome to America, jua jua jua!" con voz potente. Además parecía una odisea disponer de tu dinero para pagar el vehículo, tuvimos que intentarlo en dos bancos y al final pudimos abrirnos una cuenta dando la dirección de mi amiga angelina (con mucho morro por mi parte) y hacer la transferencia de nuestra cuenta de la Caixa al de Wells FArgo. Lo malo, que en La Caixa y en Wells Fargo te cobran por todo. Lo bueno, que el dólar está más bajo que el euro y la diferencia es notable, también la rapidez de la transferencia que no acabábamos de creernos, el bendito internet que te permite hacerlo todo en cualquier lugar y los empleados hispanos que nos ayudaron a entender cómo funciona una cuenta en US. (totalmente diferente y a veces un poco anticuado. Las cartillas parecen blocs de notas que cualquiera puede manipular, no puedes sacar dinero con ellas por el cajero, ni actualizarlas y lar tarjetas cuando pagas con ellas las tienes que pasar tú por la caja, la cajera ni te mira, ni mira la tarjeta, ni por supuesto te pide el DNI/ID ) . Pero nunca llegó el desánimo. ¡No nos dio tiempo!
Mientras tanto disfrutando de cada detalle, de cada persona que nos echaba un cable, de cada canción que salía de la radio, de cada atardecer robado entre gestión y gestión. Pero no ha sido, ni de broma, la semana más dura de nuestra vida. ¡Estábamos buscando nuestra casa!
¡Y la encontramos!
Me hace pensar lo que muchísimas veces ya he pensado. Los rodeos, no son rodeos, son el único camino que has de seguir. No existen, como tampoco existen los atajos, es el único camino que puedes y debes seguir.
Nos sentimos felices y contentos. Ahora estamos en pleno frenesí poniendo, quitando, imaginando, chapuceando para crear nuestro hogar, nuestro refugio en este largo camino que aún se resiste a dejarnos hacer millas por las carreteras de US. Estamos dejándolo todo a punto y gracias al negocio donde la compramos nos sentimos confiados. Fueron muy amables y hasta nos acompañaron a la Campana yankee (funciona más fluidamente pero los funcionarios son funcionarios en todos sitios, con la antipatía que les caracteriza) y nos llamaron a la compañía de seguros tramitándolo ellos mismos, traduciéndonos los términos de cada póliza( también bastante diferente, porque ningún seguro te cubre tu cuerpo serrano. Está el " a terceros" que sólo asegura al vehículo que destrozas, el " a todo riesgo" aseguras al vehículo susodicho, al tuyo y a cualquiera que perjudiques pero a tí que te parta un rayo. Hace falta una mutua aparte. Todo eso sin asistencia en carretera, tienes que contratar un seguro aparte para eso).
Todo llegará, pero mientras tanto, se nos llenan los ojos y el corazón cuando miramos el mapa e imaginamos cómo serán esos lugares que llevamos años soñando-recordando.
¡Todos sois bienvenidos! Un rinconcito habrá para el que se anime a viajar al otro lado.
Un abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia!!

Anónimo dijo...

hoy por fin me he decidido a visitar vuestro blog, he de decir que tengo una mezcla de pena y alegria que me produce un nudo en la garganta, pero sobretodo me alegro por vosotros, por vuestra valentia... mucha fuerza y adelante!(me encanta la Paquita)